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20 Diciembre 2022

Conoce la importancia de la publicidad en el marketing digital

Comunicaciones

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No es ningún secreto que el mercadeo en medios digitales ha cobrado una relevancia significativa para todo tipo de empresas. Y esta es una de las razones por la que cada vez más personas estudian la carrera de publicidad y marketing digital.

Esta es la manera más práctica de llegar a un mayor número de personas para promocionar una marca, los productos y/o servicios que ofrece. Sin embargo, muchos aún se preguntan qué importancia tiene la publicidad en las redes sociales y en el marketing digital en general.

A fin de aclarar esta duda, en el siguiente artículo te mostramos 6 ventajas de esta estrategia que evidencian cómo los negocios pueden beneficiarse.


1. Mejora tu presencia en los canales digitales

En esta era tecnológica, tus clientes potenciales de todas las edades pasan la mayor parte de su tiempo libre en internet. Es decir, atrás quedaron los días en que la publicidad en periódicos y revistas dominaba la atención del público.

De hecho, un estudio reciente de Media Dynamics, una empresa estadounidense de marketing digital, afirma que, desde 1990, el consumo de publicidad en medios digitales por parte de un adulto promedio aumentó un 40%, hasta alcanzar las tres horas diarias en 2022. También reveló que los jóvenes y los adultos pasan la asombrosa cifra de 11 horas al día con medios electrónicos.

Entonces, si tu audiencia está cambiando de canales y dispositivos de forma constante, ¿cómo puedes llegar a ella? La clave está en la publicidad digital. Esta es una forma fantástica de que tu marca esté presente en todos los medios.

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2. Te da mayor capacidad de segmentación

Cuando se publica un anuncio en una revista, el control que se tiene sobre quién lo ve e interactúa con él es muy escaso, por no decir nulo. Por suerte, con los avances de la publicidad en el mercadeo digital, los profesionales del marketing pueden dirigirse al público exacto, lo que aumenta las posibilidades de que adquieran tu producto o servicio.

Además, la segmentación de los anuncios digitales no se limita a los aspectos demográficos de tu audiencia, sino que también te permite enviar mensajes exclusivos a un determinado grupo de personas, basándote en quiénes son y a qué se dedican.


3. Te permite llegar a nuevos clientes

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Tanto si estás pensando en publicar anuncios en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn o TikTok, la publicidad en redes sociales te permite llegar y conectar con nuevas personas que pueden beneficiarse de tus productos o servicios. Tus anuncios se dirigirán a los usuarios en función de sus intereses, comportamientos y otros datos demográficos.

Esto te dará la ventaja de presentar tu marca a un público nuevo, de acuerdo con la segmentación y el modo en que tus ofertas encajan con dichos intereses y comportamientos. Puede que las personas no conozcan tu empresa o lo que ofreces, pero cuando vean tu publicidad en los medios sociales, se darán cuenta de que puedes tener la respuesta a sus problemas o necesidades.


4. Mejora la fidelidad a la marca

Para que cualquier empresa se mantenga a flote, necesita una base de clientes fieles. Si bien es estupendo atraer nueva clientela, sin clientes fieles, las tasas de conversión serían casi inexistentes. Pensando en esto, la publicidad en el marketing digital abre las puertas a una plataforma de servicios en la que los consumidores pueden expresar sus opiniones sobre los productos que ofreces.

Al escuchar las opiniones de tu clientela, los niveles de satisfacción de los clientes aumentarán de forma exponencial y, junto con ello, se incrementará la fidelidad a la marca.


5. Refuerza el reconocimiento de la marca

No cabe duda de que la publicidad en medios digitales aumenta el reconocimiento de una marca. La publicación regular en plataformas de medios sociales permite a las empresas interactuar con la audiencia sin problemas. Esta interacción constante crea una imagen de credibilidad y un afán por escuchar lo que los clientes tienen que decir.

Una vez que los clientes están familiarizados con la marca, es más probable que la recomienden a sus amigos y familiares, aumentando así su alcance. No obstante, la marca no debe sobrecargar constantemente su presencia, sino que debe ser sutil para causar impacto. Ceñirse a un tema específico de color y tipografía será de gran ayuda.


6. Aumenta las tasas de conversión

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Como mencionamos en el primer punto, la mayoría de la población pasa mucho tiempo en internet. Por este motivo, el marketing digital y la publicidad son dos componentes que deben usarse a la vez para dirigirse a clientes potenciales en diferentes plataformas.

Con el aumento de la visibilidad de la marca que conlleva la publicidad en redes sociales y otros medios digitales, más clientes potenciales visitarán tu sitio on line y también aumentarán las posibilidades de conversión. ¿Lo ves? ¡Una buena estrategia de mercadeo digital puede mejorar las ventas de cualquier negocio!

Te puede interesar: ¿Cómo hacer una estrategia de marketing digital para tu emprendimiento?

¡Ahora ya conoces 6 razones por las que la publicidad es importante en el marketing digital! Como ves, esta estrategia de mercadotecnia es la favorita de muchas empresas y organizaciones alrededor del mundo. Gracias a ella, vender productos y promocionar servicios es mucho más sencillo, por lo que da resultados casi inmediatos. ¡Esperamos que esta información te haya sido de utilidad!

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Traducido y adaptado de wordstream.com y edkentmedia.com

 

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