08 Agosto 2024

Toulouse Lautrec presenta a Consultora InHaus, un interesante puente entre la academia y el mundo profesional

InHaus-toulouse-lautrec

¿Te atraen los proyectos innovadores? ¿Te gustaría ampliar tu portafolio profesional y extender tu red de contactos? ¿Te interesa egresar con experiencia comprobada y de la mano de reconocidas empresas? ¡Entonces debes sumarte a Consultora InHaus!
Consultora InHaus es una iniciativa creada en nuestra Escuela Toulouse Lautrec y tiene el compromiso de contribuir en el desarrollo profesional de sus estudiantes, mediante la creación y participación en proyectos enfocados en la innovación, liderazgo, creatividad y sostenibilidad.

Inhaus

Se trata de un  espacio colaborativo en el que pueden participar estudiantes, docentes y egresados de todas las carreras que brinda Toulouse Lautrec y en el que se impulsan y desarrollan proyectos multidisciplinarios que atienden las necesidades de diversas entidades, empresas y organizaciones, ofreciendo soluciones creativas e innovadoras a problemáticas reales.

InHaus-toulouse-lautrec-2

En otras palabras, es una consultora, con el plus que se erige como un puente entre la academia y el mundo profesional. Así, de un lado, permite a los estudiantes acercarse al ámbito laboral participando en proyectos alineados con sus campos de estudio y vivir una experiencia real de trabajo, a través de la colaboración con docentes guías y estudiantes de otras carreras en  el desarrollo de las iniciativas. Y de otro, proporciona oportunidades para que las empresas y clientes, tanto internos como externos, presenten sus necesidades y colaboren con jóvenes talentos en la creación de soluciones innovadoras.

¿Cuáles son los beneficios de sumarse a Inhaus?

Los estudiantes que forman parte de InHaus tienen la oportunidad de:

• Ser reconocidos como profesionales con habilidades de liderazgo y creatividad.
  • Destacarse frente a potenciales empleadores.
  • Ampliar su experiencia en proyectos y su portafolio profesional.
  • Contar con experiencia comprobada en sus respectivos campos.

En tanto,  los docentes y egresados también se benefician al:

• Ser reconocidos como líderes en sus áreas de especialización
  • Expandir sus redes de contactos y networking.
  • Ampliar su experiencia en liderazgo y trabajo en equipo.
  • Participar de un entorno de aprendizaje y crecimiento continuo.

¿En qué sectores puedo desempeñarme?

Consultora InHaus atiende a diversos sectores como medios de comunicación, retail, consumo, tecnología, industria, educación, medio ambiente, responsabilidad social y corporate venturing; teniendo varios proyectos en camino.

InHaus-toulouse-lautrec-3

Esto demuestra la capacidad de los estudiantes y docentes involucrados para generar propuestas creativas y efectivas en diferentes escenarios; así como, su compromiso para abordar problemas con propuestas innovadoras que tienen un impacto positivo en la sociedad. Algunos de los proyectos en marcha han sido desarrollados con el Ministerio de la Producción, Turismo Cuida, Museo de Sitio Pucllana, Textiles Casas, Nuevo Mundo, Tradición Arequipeña (picantería turística), entre otros.

¿Cómo postular?

La convocatoria está abierta durante todo el año para todos los estudiantes, egresados y docentes de Toulouse Lautrec que deseen formar parte de estos proyectos innovadores.

InHaus-toulouse-lautrec-4

Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente formulario o a través del correo consultorainhouse@tls.edu.pe.

¡No pierdas esta oportunidad!