En una época en donde abundan las ventanas emergentes, los anuncios y los paneles publicitarios, realmente necesitas esforzarte si deseas que tus anuncios tengan éxito. Si estás pensando en estudiar una carrera de diseño publicitario, es importante que sepas los diferentes tipos de diseño publicitario que existen. ¡Conócelos en el siguiente artículo!
1. Anuncios comerciales y de video
Hasta el 2006, era normal encontrar este tipo de anuncio únicamente en la televisión. Sin embargo, cuando YouTube se volvió popular (el cual representa el 60% del tráfico de internet), marcas innovadoras como Nike vieron la oportunidad de sobresalir y anunciar a través de videos en línea.
Ahora, los anuncios de video están en todas partes: en Youtube, Instagram, la televisión, blogs, etc. Por lo general, los anuncios de video son una mayor inversión porque a menudo requieren mucha más producción que las imágenes tradicionales o incluso el diseño gráfico. No obstante, cuando se realiza correctamente, los resultados pueden justificar la inversión.
Existen muchos estudios en torno a la eficacia del video en la publicidad, tales como marcas que experimentan un aumento del 20 al 30% en las tasas de conversión cuando sus anuncios de Facebook utilizan video en lugar de fotos.
¡Es difícil ignorar el poder de los videos! Con una mayor inversión, debes asegurarte de utilizar tu dinero con prudencia. El mensaje no solo debe conectar con tu audiencia, la manera en que lo transmites es igual de importante.
Uno de los mejores anuncios del 2019 es el comercial «Another Level» de Doritos. La marca eliminó por completo su logotipo, pero fue muy creativa al usar elementos propios para dar a conocer que se trataba de un comercial de Doritos, tales como:
Colores icónicos y únicos en sus bolsas.
Un gran enfoque en el «polvo de queso» que obtienes al comer estas tortillas chip.
Rima de su nombre de marca con la frase «Ios necesito».
Uso inteligente de la forma triangular de la tortilla chip en todo el anuncio.
(imagen de Doritos)
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2. Anuncios de display
Los anuncios gráficos se pueden encontrar en sitios web, aplicaciones y canales de redes sociales, y se crean en una variedad de formatos, tales como:
- Texto
- Imágenes
- Video
- Audio
- O una mezcla de diferentes medios
Por lo general, este medio publicitario reúne un alto volumen de impresiones, pero un bajo volumen de clics. Muchas veces, esto se debe a que las personas ni siquiera notan tu anuncio. Cuando se trata de este canal, el diseño publicitario puede ser la clave del éxito o del fracaso.
A menudo, los anuncios de display intentan ganar visitas y clics en un entorno que ya es estimulante. Por este motivo, es crucial diseñar algo que cautive visualmente a tu audiencia (de lo contrario, las personas no harían clic en tu anuncio).
Un ejemplo de una gran campaña de anuncios gráficos es la de join.me. Sus anuncios no solo son consistentes con su marca, sino que contrastan bien con el blanco, color que las páginas web con este tipo de anuncio usan con frecuencia.
(imagen de join.me)
3. Anuncios en redes sociales
Dependiendo de tu modelo de negocio, los anuncios en redes sociales ofrecen una gran oportunidad para atraer clientes potenciales y ventas. Pero cuando la norma en las redes sociales es simplemente desplazarse por la página de noticias, la creación de anuncios que capten la atención del espectador es fundamental para el éxito de tus campañas.
¡Por suerte, eso se logra fácilmente con un buen diseño! OpenCare ha estado apareciendo en todas partes cuando se trata de anuncios en redes sociales (¡y están teniendo un gran éxito!). ¿Qué hace que sus anuncios en redes sociales sean tan buenos?
Las imágenes que utilizan son visualmente emocionantes.
Su marca se visualiza constantemente en todos los anuncios.
Mezclan sus anuncios entre imágenes y videos.
(imagen de OpenCare)
4. Correo directo
Al ser uno de los medios más tradicionales de publicidad, el correo directo es capaz de eliminar el desorden que hay en internet. Sin embargo, los errores de diseño aquí son muy costosos. No solo debes estar 100% seguro de tu diseño, sino que también debes asegurarte de que se vea bien en papel, porque una vez que lo imprimas, no hay vuelta atrás.
A continuación, te mostramos algunas ideas de diseño de publicidad por correo directo para comenzar:
- Ofrece un descuento por tu producto o servicio.
- Comparte las noticias sobre un nuevo producto que vas a lanzar.
- Úsalo para aumentar las ventas o realizar ventas cruzadas como el envío directo de un BMW de hermoso diseño.
(imagen del BMW)
5. Email marketing
Según el portal web Oberlo, el email marketing continúa brindando un fuerte retorno de la inversión considerando que por cada $1 que gastas en este canal, puedes esperar un retorno promedio de $42.
Sin embargo, con tantos correos electrónicos promocionales en la bandeja de entrada de una persona, es importante crear un mensaje visualmente convincente que impulse a tu audiencia a actuar.
Entonces, ¿cómo puedes diseñar un anuncio para enviar por correo electrónico? ¡Mira cómo lo hacen las mejores compañías! Veamos el ejemplo de Warby Parker. Sus ejemplos de anuncios de correo electrónico están en todas partes porque son increíbles. Su publicidad por correo tiene un bello diseño con un llamado a la acción muy claro.
(imagen de Warby Parker)
Hasta este punto, te hemos mostrado los diferentes tipos de diseño publicitario que existen. Recuerda, los mejores anuncios se centran en un gran diseño. Por ello, cuando elabores tu próxima campaña de diseño publicitario, esta debe ser memorable, mantenerse fiel a tu marca y valores, así como transmitir un mensaje claro.
Si estás interesado en estudiar una carrera de diseño publicitario, anímate a hacerlo en Toulouse Lautrec. Somos la primera escuela de educación superior licenciada por el MINEDU.
Traducido y adaptado de superside.com