¿Cómo lograr que tu contenido no solo sea visto, sino que también se comparta y se vuelva viral?.
Captar la atención de tu audiencia en redes sociales es un desafío. Las imágenes y videos tienen el poder de transmitir emociones, contar historias y conectar con miles de personas en cuestión de segundos. En esta nota, te compartimos 3 técnicas infalibles de diseño gráfico específicas para plataformas como Instagram y TikTok.
1. Conoce tu audiencia y adapta el formato
Cada plataforma tiene su propio lenguaje visual. Mientras que Instagram prioriza imágenes estéticamente atractivas y reels, TikTok se centra en videos dinámicos y auténticos. Antes de diseñar, analiza qué tipo de contenido consume tu audiencia y adapta el formato. Como tip, te aconsejamos usar colores vibrantes y tipografías llamativas en Instagram, mientras que en TikTok opta por transiciones rápidas y textos en pantalla para reforzar tus mensajes.
2. Orden visual y simplicidad
Un diseño claro y con orden visual permite que los usuarios procesen rápidamente el mensaje. Usa títulos grandes, subtextos claros y deja espacios en blanco para no saturar el diseño. El minimalismo con toques de color neón está siendo ampliamente utilizado en reels y stories.
3. Vídeos cortos y de alto impacto
El video sigue siendo el rey. Las transiciones llamativas, el uso de efectos de sonido y una edición ágil aumentan las posibilidades de que el contenido se comparta. Según TikTok, los primeros tres segundos del video son decisivos para que un usuario decida seguir viendo. Asegúrate de impactar desde el inicio.
Si quieres potenciar tus habilidades de diseño gráfico y vivir de lo que amas, en Toulouse Lautrec ofrecemos programas te ayudar a convertir tu pasión en una profesión y destacar en el mundo digital. Inscríbete aquí para recibir más información.