¿Estás pensando en estudiar un curso de marketing digital? Con el aumento constante de usuarios de internet en todo el mundo, el número de industrias en línea está aumentando a gran velocidad. Esto exige la necesidad del marketing digital. En el siguiente artículo, te explicamos por qué estudiar marketing digital es una excelente opción.
Razones para estudiar marketing digital
Todo se está digitalizando. Empresas de todos los sectores se están centrando en desarrollar una sólida presencia en línea. Y para lograr ese propósito, están contratando especialistas en marketing digital. En esta industria, el crecimiento profesional también es rápido. Por este motivo, muchas personas están optando por estudiar un curso o carrera relacionada.
A continuación, te mostramos 6 principales razones por las que deberías estudiar marketing digital:
1. Alta demanda de vendedores digitales
Alrededor del 69% de las empresas iban a contratar a más vendedores, según un informe de Marketing Hiring Trends. El informe también constató que existe una brecha considerable entre la oferta y la demanda de profesionales de marketing digital. La demanda se situó en torno al 59%, pero la oferta fue solo del 19%.
Significa que las empresas tienen una gran necesidad de contratar vendedores digitales. Y aprender una habilidad en demanda nunca está de más. Solo significa que puedes conseguir trabajos con un mejor sueldo y con más seguridad después de aprender una habilidad tan demandada.
2. Grandes perspectivas de crecimiento
Las habilidades de marketing digital seguirán viendo un aumento en la demanda en el futuro cercano. ¿Por qué? Esto se debe a que la economía digital está creciendo 10 veces más rápido que la economía offline.
Hay muchas razones por las que las habilidades de marketing digital seguirán aumentando en demanda. Las empresas saben lo beneficiosos que son internet y las plataformas digitales. El marketing digital les permite llegar a un público más amplio, ampliar su negocio y generar más ingresos.
La creación de un negocio en línea, la ejecución de campañas publicitarias, el desarrollo de estrategias de contenido son algunas de las tareas que un experto en marketing digital hace para proporcionar tales resultados.
Te puede interesar: ¿Qué es el marketing digital?
3. Inicia tu propio negocio (o promueve el existente)
Los vendedores digitales tienen un amplio conocimiento de múltiples herramientas y plataformas en línea. Pueden iniciar sitios web, crear productos y venderlos al mercado objetivo.
Si estudias habilidades de marketing digital a fondo, puedes comenzar un negocio en línea tú mismo si deseas. Incluso, puedes convertirte en un consultor especialista en el tema y comenzar un negocio independiente.
Para las personas que quieren convertirse en empresarios, el aprendizaje de marketing digital es imperativo. Serías capaz de reducir los costos de promoción de tu negocio, dirigirte a la audiencia adecuada y medir mejor tu progreso con la ayuda de este conocimiento.
4. Conseguir un mejor sueldo
¿Quieres aumentar tu salario? Empieza a aprender marketing digital. Como mencionamos anteriormente, hay una demanda masiva de profesionales en esta industria. Debido a la alta demanda, la paga por los roles también es alta.
Puedes obtener mejores roles en la organización debido a tu experiencia, lo que puede ayudarte a mejorar tu salario. ¿No sería increíble un aumento de sueldo?
5. Puedes empezar una carrera fácilmente
Si quieres convertirte en ingeniero, necesitarás obtener un título en ingeniería. Si quieres ser piloto, tendrás que ir a la escuela de aviación y obtener una licencia. No obstante, si quieres convertirte en un vendedor digital, solo necesitarás practicar las técnicas esenciales de marketing en línea, crear un portafolio y estarás listo. No necesitas obtener otro título o ir a la universidad para empezar una carrera en este campo. Entrar en el sector es bastante fácil.
Además, la comunidad de marketing digital es amigable y está llena de personas increíbles. Por ende, si alguna vez tienes una pregunta, puedes preguntarle a alguien de tu entorno o buscar la respuesta en internet. Si quieres empezar una nueva carrera, ¡el marketing digital sería una gran elección!
Te puede interesar: ¿Qué es el marketing digital?
6. Lleno de variedad
¿Usabas WhatsApp en el 2011? ¿O usabas Google Assistant para buscar cosas en el 2015? La respuesta probablemente sería no. Estos ejemplos muestran cuán rápido cambia internet. Cambia cada año, y estos cambios no son insignificantes, son todo lo contrario. Y los vendedores digitales tienen que adaptarse a estos cambios constantemente.
Por consiguiente, siempre están aprendiendo cosas nuevas y dominando nuevas técnicas. Si buscas un campo que esté lleno de novedad y variedad, entonces deberías apostar por el marketing digital.
Hasta este punto, te hemos mostrado 6 razones para estudiar un curso de marketing digital. Las oportunidades profesionales en este rubro son infinitas; puedes elegir en qué quieres convertirte. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!
Si estás interesado en estudiar un curso de marketing digital, anímate a hacerlo en Toulouse Lautrec. Somos la primera escuela de educación superior licenciada por el MINEDU.
Traducido y adaptado de upgrad.com