Celebramos la innovación
En el evento se contó con el mensaje de Manuel Valdera García, director de Digitalización y Formalización del Ministerio de Producción , quien destacó la importancia de iniciativas como esta para el fortalecimiento del ecosistema emprendedor del país. Posteriormente, Vanessa Sánchez Sánchez, directora general de Innovación, Tecnología, Digitalización y Formalización, presentó el Proyecto VUD, resaltando su impacto en la simplificación de los procesos de formalización.
El momento más esperado fue la demostración interactiva de la herramienta de realidad virtual, desarrollada por estudiantes de Toulouse Lautrec. Durante la presentación, los asistentes pudieron explorar cómo la tecnología permite a los emprendedores navegar de manera más eficiente por los trámites necesarios para formalizar sus negocios.
Los estudiantes reconocidos
El equipo galardonado por su creatividad y dedicación está compuesto por alumnos de diversas disciplinas como Dirección y Diseño Gráfico y Arquitectura de Interiores, Ana Paula Cruz, Lizbet Santos, Silvana Faustino y Juan Carlos Zapata; además de ser liderado por el docente Hayashi Mateo Nuñez. El esfuerzo y compromiso de estos jóvenes fue reconocido por las autoridades presentes en la ceremonia, así como del equipo docente de Toulouse Lautrec, quienes también expresaron su orgullo y gratitud.
“Este proyecto representa un avance significativo en la aplicación de la tecnología para resolver problemas reales. Estamos orgullosos del trabajo de nuestros estudiantes, quienes con creatividad y dedicación han logrado crear una solución innovadora que puede marcar la diferencia para miles de emprendedores”, señaló Carlos Campos, Director de Innovación de Toulouse Lautrec.
Creatividad con propósito
Este proyecto es un claro ejemplo del compromiso real de Toulouse Lautrec con la innovación que se materializa en hechos gracias a la colaboración entre instituciones públicas y académicas. Nuestra consultora InHaus, es un espacio en donde los estudiantes aplican sus conocimientos en proyectos reales.
“InHaus no solo ofrece a los estudiantes la posibilidad de aplicar sus conocimientos en situaciones reales, sino que también genera un espacio de colaboración con empresas y entidades como PRODUCE, fomentando la creatividad, la sostenibilidad y el liderazgo”, explicó Carlos Campos. La articulación conjunta fue clave en la materialización de esta herramienta que ahora promete beneficiar a miles de emprendedores en su camino hacia la formalización, un tema complejo pero retador para el país.