Volver a las noticias
13 Febrero 2025

Estudiantes de Toulouse diseñan identidad visual del Museo de Sitio Pucllana

Novedades

Después de 15 años, el Museo de Sitio Pucllana, el museo estatal más visitado de todo el Perú, presenta una nueva identidad visual diseñada por estudiantes de Toulouse Lautrec. Este proyecto, desarrollado a través de la consultora Inhaus, moderniza la imagen del museo y lo muestra más accesible a todo tipo de público sin dejar de lado su esencia histórica.

Gracias a una colaboración entre el Museo de Sitio Pucllana y Toulouse Lautrec, los estudiantes de la carrera de Dirección y Diseño Gráfico asumieron el reto de rediseñar la identidad visual del museo. Durante varios meses, participaron en un proceso de investigación que incluyó reuniones con el equipo del museo y visitas a la huaca para desarrollar un concepto visual acorde con su identidad cultural.

La imagen renovada fusiona tradición y contemporaneidad: el logotipo se inspira en la cultura Lima, con referencias a su arquitectura piramidal y a la fauna marina representada en su iconografía con animales como el tiburón. Además, se utilizó una paleta de colores inspirada en los tonos naturales de la Huaca Pucllana y una tipografía que evoca la herencia del sitio arqueológico. Adicionalmente, al rediseño de la marca gráfica, los estudiantes desarrollaron la papelería, señalética, folletería, material promocional e informativo que fortalecerán la identidad del museo.

"Este proyecto forma parte de las oportunidades que brindamos desde la consultora InHaus como parte de la Dirección de Innovación, a nuestros estudiantes desde el primer ciclo,  para que de la mano de egresados y docentes desarrollen trabajos multidisciplinarios reales que atiendan las necesidades de diversas entidades, empresas y organizaciones, ofreciendo soluciones creativas", señaló Rafael Hermoza, docente de la carrera de Dirección y Diseño Gráfico, y líder del proyecto. 

Por su parte, Brenda Huayanca, una de las estudiantes participantes, destacó la relevancia de esta experiencia para su desarrollo profesional. "Ha sido un reto apasionante y gratificante. No solo enfrentamos desafíos como la gestión del tiempo y el trabajo en equipo como sería en el mundo laboral real, sino que también comprobamos que es posible vivir de nuestra pasión mientras creamos soluciones que generan un impacto positivo. Me llena de orgullo haber contribuido con mi creatividad a la identidad del Museo de Sitio Pucllana y ver cómo nuestro trabajo cobra vida en un espacio tan emblemático”, sostiene.

Este proyecto refleja el compromiso de Toulouse Lautrec con una educación que impulsa la innovación, la creatividad y la empleabilidad de sus estudiantes. Si quieres formar parte de una comunidad que te prepara para enfrentar retos reales y destacar en la industria creativa, descubre nuestros programas y empieza a construir tu futuro hoy.

Compártelo

Comparte este sitio con otros estudiantes o amigos: