10 Junio 2024

Claudia Olivares, Directora Académica de Diseño y Negocios e Innovación de Toulouse  Lautrec, asume la presidencia del comité académico de la IAB

comite-academico

En un destacado logro para la Escuela Toulouse Lautrec, Claudia Olivares, nuestra Directora Académica de Diseño y Negocios e Innovación, ha sido nombrada presidenta del comité académico de la Interactive Advertising Bureau (IAB) Perú. Este nombramiento representa un reconocimiento a la trayectoria y experiencia de Olivares, y promete traer consigo una serie de iniciativas innovadoras y colaboraciones enriquecedoras entre nuestra institución y la industria publicitaria.

Trayectoria y aportes en el Comité Académico

Claudia Olivares ha sido parte integral del comité académico de la IAB durante varios años, incluso antes del inicio de la pandemia. Su dedicación y conocimientos la han llevado a asumir la presidencia tras la salida de la anterior presidenta, con quien había trabajado estrechamente. En su nuevo cargo, Olivares se enfocará en fortalecer la sinergia entre la IAB y la academia, promoviendo acciones que beneficien tanto a la industria como a las instituciones educativas. Su visión es desarrollar iniciativas multidisciplinarias en colaboración con otros comités de la IAB.

Objetivos y visión para la integración tecnológica

Como Directora Académica de Diseño y Negocios e Innovación en Toulouse Lautrec y ahora presidenta del comité académico de la IAB, Claudia Olivares tiene como objetivo principal proponer acciones que involucren y beneficien a nuestros estudiantes, acercándolos a la asociación y la industria publicitaria.

Estrategias de colaboración y desarrollo de talento

Una de las prioridades de Claudia Olivares como presidenta del comité académico es fomentar la colaboración entre Toulouse Lautrec y la industria publicitaria. Para ello, planea establecer acuerdos con diversos actores del sector, ofreciendo oportunidades de pasantías a nuestros estudiantes y creando programas de mentorías con profesionales destacados. Asimismo, buscará organizar eventos y conferencias en conjunto con la IAB, acercando la asociación a nuestra institución y brindando a los estudiantes un mayor conocimiento sobre los lineamientos digitales.

Participación activa de estudiantes y jóvenes profesionales

Claudia Olivares es consciente de la importancia de fomentar la participación activa de los estudiantes y jóvenes profesionales de Toulouse Lautrec en las actividades y programas educativos de la IAB. A través de una comunicación interna efectiva, se asegurará de que nuestros estudiantes estén al tanto de todas las oportunidades disponibles, como el concurso Jóvenes Digitales en los IAB MIXX, donde en 2019 los estudiantes de Toulouse Lautrec resultaron ganadores.

Oportunidades de colaboración internacional

Claudia Olivares ve en su nuevo cargo una oportunidad única para fomentar la colaboración internacional en términos de investigación y desarrollo académico en el ámbito de la publicidad digital, beneficiando tanto a Toulouse Lautrec como a otras instituciones educativas. Algunas áreas de interés incluyen la comparación de prácticas y tendencias entre regiones, el estudio del impacto cultural en la efectividad de las estrategias publicitarias digitales, y el desarrollo e implementación de herramientas y tecnologías para lograr eficiencias.

claudia-olivares

El nombramiento de Claudia Olivares como presidenta del comité académico de la IAB marca el inicio de una nueva etapa llena de posibilidades para nuestra Escuela Toulouse Lautrec y la industria publicitaria en general. Con su visión, experiencia y compromiso, Olivares se dispone a fortalecer los lazos entre ambos sectores, impulsando iniciativas innovadoras y promoviendo el desarrollo de talento.

¡No pierdas la oportunidad de ser parte de esta revolución creativa! Déjanos tus datos y descubre cómo Toulouse Lautrec puede ayudarte a potenciar tu talento y convertirte en un líder de la industria publicitaria. ¡Te esperamos!