Este año, el micro corto Violeta se coronó como ganador del premio a "Mejor Filminuto Social Internacional" en el prestigioso CINESTESIA FEST 2024 de Colombia, una plataforma internacional que celebra el talento de estudiantes de Iberoamérica en la producción audiovisual que ha recibido más de 18 mil producciones. El proyecto Violeta superó en la final a competidores de Rusia y Moldova.
Lo que hace único al proyecto Violeta es el mensaje social que transmite. Basado en la historia real de una víctima de trata de personas en la selva peruana, el corto busca visibilizar esta problemática alarmante. La premisa del festival, enfocada en promover la conciencia sobre este tema, fue el motor que impulsó al equipo a crear un producto conmovedor y significativo.
El equipo detrás de Violeta estuvo conformado por un equipo multidisciplinario de 11 personas entre jefes de práctica y estudiantes de tercero a sexto ciclo de las carreras de Cinematografía y Comunicación Audiovisual y Multimedia. Liderados por Belén Campos, jefe de prácticas de Comunicaciones de nuestra escuela, lograron llevar a cabo la preproducción en tres días y el rodaje en apenas dos horas, mostrando un nivel excepcional de compromiso y eficiencia. Se trata de un trabajo extracurricular que suma diferentes talentos dentro de la escuela.
“Nos dimos cuenta de que muchos estudiantes querían hacer más proyectos audiovisuales fuera de las aulas. Con esta iniciativa colaborativa les brindamos la oportunidad de encauzar su creatividad con propósito y los impulsamos a perseguir festivales que reconocieran la calidad de su trabajo. Ganar el premio de CINESTESIA FEST 2024 es la prueba viviente de que se consigue el éxito cuando persigues lo que amas”, comparte Belén Campos.
Entre los talentos que hicieron posible este proyecto, destacamos a Belén Campos como directora y productora, Leandro Silva en la dirección de fotografía, Jorge Bustamante como asistente de producción, Diego Torres y Gabriel Arrisueño en iluminación, Joaquín Pimentel como video assist, Lucero Manzanares en dirección de arte, Juheydi Peña como asistente de arte, Jesús Gutiérrez en sonido técnico, y a los actores Geruza Bravo y Walter Yataco, quienes dieron vida a esta historia.
En Toulouse Lautrec, vivimos de lo que amamos: la creatividad. Esta filosofía no solo impulsa a nuestros estudiantes, docentes y jefes de prácticas a desarrollar su talento, sino también a crear proyectos que generan impacto y transforman vidas. Belen Campos eligió un camino diferente. Decidió profesionalizar su amor por el cine y la narrativa visual, transformando su pasión en una carrera que no solo la llena de satisfacción personal, sino que también genera impacto en la sociedad y además irradia esta pasión en nuestros estudiantes de Toulouse.
Felicitamos a Belén Campos y a todos los estudiantes involucrados en Violeta. Su historia es un recordatorio inspirador de que, cuando profesionalizas tu pasión y trabajas con propósito, no hay límites para lo que puedes lograr.
¿Y tú? ¿Estás listo para convertir tu pasión en tu profesión? ¡Déjanos tus datos y hablemos!