16 Septiembre 2024

Certifican a 63 estudiantes a nivel nacional en habilidades  creativas y el uso de herramientas digitales

Diseño

herramientas digitales
Jóvenes de 15 a 18 años de doce regiones del Perú se certifican en habilidades creativas y en el uso de herramientas digitales
  • Se trata de jóvenes de 15 a 18 años de  las siguientes regiones Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Ica, Lima Metropolitana, Lima Región, Loreto, Madre de Dios, Puno y Tacna.

Más de 60 jóvenes entre los 15 y 18 años, de doce regiones del país recibieron la certificación y constancia del Programa Educativo Aptitudes digitales para emprender, 2024, que llevó a cabo la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), en colaboración con la Escuela Superior Toulouse Lautrec, del 15 de julio al 19 de agosto. Entre las regiones figuran Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Ica, Lima Metropolitana, Lima Región, Loreto, Madre de Dios, Puno y Tacna.

herramientas digitales3

“Saludo a los jóvenes de las doce regiones que apuestan por el fortalecimiento de sus habilidades y conocimientos digitales, que han sido parte del programa educativo y que hoy se están certificando para hacerle frente a  los desafíos laborales. Nuestro país necesita jóvenes capacitados, con liderazgo, optimista, que inspiren y que luchen por sus cumplir sus metas”, señaló el secretario nacional de la Juventud, Carlos Vilela Del Carpio.

El Programa Educativo Aptitudes digitales para emprender, 2024, estuvo dirigido a jóvenes de entre 15 a 18 años en situación de vulnerabilidad a nivel nacional. Los jóvenes beneficiados de  estos cursos fueron de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif), y que forman parte de organizaciones juveniles del Renoj. Asimismo, el programa estuvo a cargo de  13 docentes y 16 estudiantes facilitadores de Toulouse Lautrec. "No solo nos destacamos por ser una nación creativa; también somos una nación con conciencia social y un firme compromiso con transformar la educación en el Perú", afirmó Allisson Reynel, coordinadora académica de Diseño de Producto.

De igual manera, el Coordinador General del área Digital y Producto, Renzo Guido, señaló que es de suma importancia mejorar la creatividad de los jóvenes.“Los resultados de la Prueba PISA 2022 nos recuerdan la urgencia de mejorar el pensamiento creativo en nuestra juventud, y este programa se alza como una respuesta concreta y alentadora”, mencionó.

herramientas digitales2

En el programa educativo se abordaron cuatro cursos en total y los temas fueron: Diseño de personajes para proyectos digitales, Proceso creativo digital y retoque digital, Creación de personajes de actuación para medios digitales y Estrategias de Marketing Digital para Redes Sociales.

Cabe señalar que el programa Educativo Aptitudes digitales para emprender, 2024 se desarrolló en el marco de los beneficios y oportunidades que ofrece el Registro Nacional de Organizaciones Juveniles (Renoj), que van orientados a la promoción de la participación juvenil y el fortalecimiento de capacidades.